El viernes estará en Mao, Dajabón y Santiago.



SÁNCHEZ RAMÍREZ. El presidente Leonel Fernández encabezó este lunes la distribución de miles de canastas navideñas en cuatro provincias del Cibao, para que sus habitantes puedan tener los productos necesarios para la cena de Nochebuena.

El mandatario inició los repartos en la calle Máximo Gómez del barrio Libertad, donde millares de familias lo recibieron con algarabía, y posteriormente se trasladó a la calle Enriquillo de Los Tocones, donde también entregó las tradicionales cajas navideñas.

El jefe de Estado estuvo acompañado del gobernador provincial, José de la Cruz; el diputado Alejandro Jerez, así como del director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, y el senador Félix Bautista.

Luego, el gobernante viajó a la provincia Duarte, donde en compañía de la gobernadora, Luz Selene Plata, entregó canastas a los residentes en los barrios Pueblo Nuevo y Vista del Valle.

El doctor Fernández realizó otros repartos en la ciudad de La Vega en la calle Blanquito Pino del sector Villa Rosa y Las Mercedes del barrio Puerto Rico.

Además, en Bonao, el primer mandatario distribuyó miles de canastas con productos de Navidad a los moradores del sector La Privada y de la zona céntrica de este municipio.

En esta ocasión Fernández estuvo acompañado de Andrés Vander Horst y del diputado José Fabián, así como de otros funcionarios del gobierno, de acuerdo a la nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia.

El presidente de la República comenzó la entrega de canastas este domingo, recorriendo seis provincias y este lunes continuó los repartos en María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Bonao y Sánchez Ramírez.

Este miércoles el mandatario estará en el Gran Santo Domingo, donde recorrerá nueve sectores. Iniciará en la calle Primera de El Faro, municipio Santo Domingo Este. Mientras que el jueves Fernández estará en Hato Mayor, El Seybo, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey; y el viernes en Mao, Dajabón y Santiago, en este último punto cenará con familias de escasos recursos económicos en la calle 30 Caballeros del populoso barrio Cienfuegos.

La tradicional cena de navidad donde el presidente Fernández cenará con los moradores de esa barriada también incluye una gran fiesta con varias orquestas populares, entre las que se cuentan a Sergio Vargas, Pena Suazo y su Banda Gorda, Toño Rosario, Kinito Méndez y Los Hermanos Rosario, entre otros.

Subdirección de Información, Prensa y publicidad de la Presidencia.

Santiago, lunes 19 de diciembre 2011.