SANTIAGO.-El Plan Nacional de Asfaltado que ejecuta el Gobierno en el país se desarrolla de manera exitosa en barrios y subsectores intervenidos en el Plan de Seguridad Democrática o Barrio Seguro, en este municipio de Santiago.

Hasta el momento han sido pavimentadas, en el marco de este Plan, las calles de los sectores Buenos Aires, Camboya, Los Salados, Mella I (primera etapa), la avenida Benito Juárez, en Villa Olga y la avenida Rafael Vidal.

En la actualidad, se trabaja de manera acelerada en el asfaltado de las calles de Los Reyes Primero (comenzando en la calle 1), luego corresponderá a Los Reyes Segundo.

También, marchan a buen ritmo los trabajos de pavimentación que se realizan en los subsectores de La Piña y Villa Rosa I, de Cienfuegos, La Villa Olímpica, y en la avenida Estrella Sadhalá.

El avance de los trabajos de pavimentación de calles, fue supervisado este martes por el ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, el Ministro de Interior José Ramón Fadul, el doctor Bautista Rojas Gómez Ministro de Salud Publica y el empresario Mícalo Bermúdez, entre otros.

El Ministro de Obras Publicas explicó que el Plan Nacional de Asfaltado contempla la pavimentación de las calles de los 31 barrios y subsectores incluidos en el Plan Barrio Seguro.

Dijo que el asfaltado de estos barrios es el cumplimiento de la promesa hecha por el presidente Leonel Fernández durante un encuentro con representantes de los sectores de Barrio Seguro y comunitarios en el sector Cienfuegos recientemente.

Añadió que en 15 o 20 días el presidente Fernández visitará Santiago para supervisar los trabajos de pavimentación que se realizan en los barrios señalados.

Asimismo, el ingeniero Rúa prometió que las seis calles que los moradores del sector Los Ciruelitos reclaman que les sean pavimentadas serán asfaltadas en los próximos días.

El ministro de Obras Pública en compañía de los ministros de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul (Monchi) y el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, así como el ingeniero Porfirio Brito, y otros funcionarios, visitaron en labor de supervisión los sectores Los Reyes Primero, Villa Rosa I y La Piña, de Cienfuegos, donde se trabaja de manera acelerada en la pavimentación de sus vías.