Vía carta resalta triunfalismo adelantado y atropellos a MVM





Santo Domingo, República Dominicana.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Julio Maríñez Rosario, en carta dirigida a Hipólito Mejía y fechada este miércoles, dimitió de su cargo como subdirector nacional del comando de campaña del candidato presidencial del PRD, por entender que el ex presidente y sus seguidores han violado acuerdos de compañeros establecidos entre ellos y Miguel Vargas Maldonado. Mariñez, señala en su comunicado que Vargas Maldonado no ha sido valorado dentro del organismo político y que éste fue víctima de un proceso interno electoral en donde hubo alteraciones que perjudicaron al actual presidente del partido blanco.

“Observando que a pesar del sacrificio del presidente Miguel Vargas, a quien fuerzas externas al PRD le alteraron los resultados de la candidatura presidencial; y que a pesar de su nobleza y disposición como Presidente y líder del PRD a mantener su unidad y trabajar por su triunfo, no es correspondido”, señala el segundo párrafo de la misiva.

Asimismo, señala que Mejía y sus seguidores se adelantan a un triunfo que todavía no tienen; que se han repartido cargos sin haber obtenido un triunfo electoral y que dejan ver claramente que los seguidores de Vargas Maldonado no son necesarios de cara al proceso que se avecina.

“Tras comprobar de manera presencial que esas violaciones se producen como parte de una prepotencia triunfalista, en la que se les deja en claro a los compañeros seguidores de Miguel Vargas que no son necesarios para ganar las elecciones del próximo año, mientras entre sus seguidores se habla del reparto de un gabinete que aún no se ha ganado”, expresa el dirigente perredeísta.

Manifestó que por las citadas razones decidió renunciar a trabajar en el equipo de campaña de Hipólito Mejía, agrupo al que calificó como una estructura de mando que excluye, golpea y obedece a intereses inferiores.

“…dejo libre la posición de Subdirector Nacional de su Comando de Campaña, ya que en modo alguno puedo permitir la inclusión de mi nombre, como una mera formalidad, en una estructura de mando hecha al parecer para excluir, golpear y obedecer a intereses inferiores, que ponen obstáculos al objetivo superior de la conquista del poder”, explica Mariñez en su carta.

Finaliza el comunicado informando que tras su renuncia efectiva a partir de este miércoles 31 de agosto, se integra bajo la dirección del presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

A CONTINUACIÓN TEXTO ÍNTEGRO

31 de Agosto del 2011

Santo Domingo, DN.

Señor:

Ing. Hipólito Mejía Domínguez

Candidato Presidencial del PRD

Calle: Alberto Larancuent # 8

Ensanche Naco, Santo Domingo, D N.

Asunto: Dimisión

Distinguido compañero:

Después de profundas reflexiones sobre el proceso político recién vivido en nuestro Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en los eventos electorales del 2008 hasta el 2010 y situaciones siguientes.

Observando que a pesar del sacrificio del presidente Miguel Vargas, a quien fuerzas externas al PRD le alteraron los resultados de la candidatura presidencial; y que a pesar de su nobleza y disposición como Presidente y líder del PRD a mantener su unidad y trabajar por su triunfo, no es correspondido.

Luego de verificar abiertas violaciones al Acuerdo de Compañeros, firmado por usted y el compañero Miguel Vargas y el Protocolo de Integración, en lo relativo a la participación proporcional en la campaña electoral.

Tras comprobar de manera presencial que esas violaciones se producen como parte de una prepotencia triunfalista, en la que se les deja en claro a los compañeros seguidores de Miguel Vargas que no son necesarios para ganar las elecciones del próximo año, mientras entre sus seguidores se habla del reparto de un gabinete que aún no se ha ganado.

Siendo conocidos esos hechos, reñidos con mi criterio y conducta como dirigente de nuestro partido, dejo libre la posición de Sub Director Nacional de su Comando de Campaña, ya que en modo alguno puedo permitir la inclusión de mi nombre, como una mera formalidad, en una estructura de mando hecha al parecer para excluir, golpear y obedecer a intereses inferiores, que ponen obstáculos al objetivo superior de la conquista del poder.

Soy un convencido de que los partidos políticos son formaciones de ciudadanos unidos en la misión de impulsar de manera colectiva un programa político. Ello conlleva la elevación de ideales comunes, la comunión de esfuerzos y de confianza, que se agiganta entre los compañeros de partido cuando se cumplen los acuerdos y las conductas que invitan a la participación.

Adopto esta decisión con la firmeza de carácter y la serenidad que siempre han normado mis actuaciones, aspirando a que ojalá inspire en usted la rectificación de conductas similares a otras que en experiencias anteriores tanto infortunio han traído a nuestro partido.

Finalmente participo, que a partir de esta fecha, me integro bajo la dirección del Presidente y Líder del PRD, Ing. Miguel Vargas Maldonado, a la iniciativa proselitista institucional de la campaña, que corresponda a la dirección de nuestro partido.

Por el bien de nuestro pueblo y de nuestra militancia.

Fraternalmente,

Ing. Julio Maríñez Rosario

Vicepresidente del PRD y

Presidente de la Comisión Nacional de Control