Santiago,- Planteado como una innovación en el campo de la literatura, el periodista y escritor Tony Rodríguez, puso en circulación anoche el primer blog-libro dominicano “El Ratón Digital“.

La obra tiene como contenido un compendio de reportajes, artículos y crónicas que reflejan el pensamiento y la actividad periodística que ha tenido el autor en los últimos 12 meses, a través de su blog El Ratón Digital.

Un total de 30 historias en las que Rodríguez expone su origen familiar, rindiendo homenaje a su padre José Narciso Rodríguez, a sus tíos Hilario (el pintor) y Daniel (el cantante de festivales).

Es un homenaje a pensadores y hombres de historia que gozan de la admiración del señor Rodríguez, como Juan Bosch, Juan Rulfo, Gabriel García Márquez, Dionisio López Cabral y Ramón Antonio Veras.

El Ratón Digital es un texto que promueve y defiende los valores y potenciales desarrollistas de Santiago de los Caballeros, Santiago la provincia, y la Región del Cibao.

La obra fue presentada en el bar Moisés Zouain en el Gran Teatro del Cibao, en la tertulia El Oficio de la Palabra, que dirige doña Marcela Mirabal.

El prólogo lo redactó el periodista Esteban Rosario. Es el quinto libro que pone a circular Tony Rodríguez.