Onamet dará rueda de prensa a las 04:00 PM



Los organismos de socorro fueron activados este jueves, ya que se esperan hasta cinco días de lluvia en el país, a fin de tomar acciones preventivas como evacuaciones para salvaguardar a la ciudadanía. La información fue ofrecida este mediodía por el director del COE, Juan Manuel Méndez y el subdirector de la Onamet, Bolívar Ledesma, quienes llamaron a la población a estar atenta a los boletines que ofrezcan los organismos de socorro y a no ofrecer resistencia en caso de ser evacuados, ya que sobre el país van a caer fuertes aguaceros.

Esta tarde a las cuatro de la tarde, volverán a ofrecer una rueda de prensa la directora de Meteorología y el director del COE elevando los niveles de alerta y disponiendo, si fueran necesarias, algunas evacuaciones.

Ledesma explicó que hay un amplio campo nuboso sobre el país y un sistema de baja presión cerca de Jamaica con solo un diez por ciento de potencial para convertirse en ciclón tropical, pero que, pese a ello, arrastrará una gran cantidad lluvias sobre el país que se extenderían desde 72 horas hasta los próximos cinco días por lo que la población debe estar preparada.

De su lado, Méndez dijo que se mantiene la alerta amarilla para las provincias Sánchez Ramírez, Independencia, Bahoruco , San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona y San José de Ocoa.


En tanto, Meteorología pronosticó este jueves aguaceros durante 48 horas y mantiene alerta amarilla y verde a varias provincias.

Avisa además, por posibles inundaciones, a las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal y extendió su alerta a la región Suroeste, incluyendo Bahoruco, Barahona, San Juan de la Maguana y otras zonas que se Irán incluyendo en el transcurso de la tarde de este jueves.

Santo Domingo está en la lista de posibles inundaciones en la zona urbana, debido a los fuertes aguaceros que se estarán presentando.

Alerta Amarilla:

Sánchez Ramírez, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, La Vega, Duarte, Monte Plata, Barahona y San José de Ocoa.

Alerta Verde por inundaciones:

Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y usuarios de frágiles embarcaciones que operan en la costa del Caribe.

El teléfono de COE es el 809 472 0909