Quinigua. Villa González.-El Ministro de Agricultura ingeniero Salvador “Chio” Jiménez, dijo este jueves que el gobierno continúa auxiliando a ganaderos y productores de la línea noroeste que recientemente perdieron más de 2 mil cabezas de ganado de alta calidad por la sequía que ha afectado esa zona.
A través de una nota divulgada por la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago, Jiménez explicó que ese Ministerio sigue enviando pacas de arroz, gollejos de caña y afrecho de trigo, con la finalidad de suplir la glucosa a las reses y una forma del gobierno ofrecer respuesta rápida a los productores y ganaderos de la línea noroeste.
“Es un compromiso nuestro como gobierno continuar ayudando nuestro productores de leche, porque las perdidas han sido muy significativas, donde han muerto dos mil y tanto de cabezas de alta calidad genética lechera”
El funcionario afirmó que los ganaderos de la Provincia de Santiago Rodríguez, han trabajado día a día por mejorar en la calidad genética de sus animales y en la optimación de la producción de leche.
“El 90 por ciento de los residentes en Santiago Rodríguez vive de la ganadería, así que tenemos instrucciones claras del presidente Leonel Fernández de ir en su auxilio”.
En ese Asimismo orden, el ingeniero Salvador Jiménez recordó la situación que padecieron los productores de la región sur con las grandes inundaciones del lago Enriquillo.
Jiménez señaló que los productores y campesinos de esa región siempre recibieron el apoyo del gobierno