Santiago.- La Autoridad Metropolitana de Transporte de Santiago (AMETRASAN), pondrá en ejecución un plan de orientación y prevención vial, con motivo de brindar protección a los conductores que se desplazarán por diferentes vías durante la Semana Santa 2011.
Así lo dio a conocer el Coronel, Andrés Jerónimo Sanz Jiminián, comandante regional, con asiento en Santiago, quien destacó el éxito alcanzado por esa institución el año pasado, durante ese feriado.
Sanz Jiminián, manifestó que las medidas implementadas en el operativo de la pasada semana mayor, se volverán a implementar, e incorporarán otras que fueron sugeridas por el equipo técnico en asuntos viales de esa institución.
Hablando a través de la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago, Sanz Jiminián indicó que dicho operativo busca reducir la ocurrencia de accidentes de tránsito en las diferentes carreteras que conducen a playas y balnearios de esta zona.
El Plan preventivo, será ejecutado durante cuatro días, iniciando el jueves 21 de abril y concluirá el domingo 24, de acuerdo a lo expresado por el Coronel Sanz Jiminián.
Hizo hincapié en que el interés de las autoridades, es que quienes decidan desplazarse por las diferentes carreteras, puedan hacerlo con comedimiento y que tanto la ida, como su regreso puedan producirse sin ningún tipo de inconvenientes.
Dijo que en dicho operativo, intervendrán directamente todos los oficiales de esa dependencia, quienes velaran, dirigirán, organizarán y controlarán a los conductores, auxiliándolos en el desplazamiento por avenidas y carreteras de la Región.
Con la ejecución de este plan, AMETRASAN, persigue prevenir accidentes, brindar orientación adecuada a los conductores, disminuir los riesgos y actuar ante la ocurrencia de cualquier emergencia con la finalidad de disminuir las muertes por accidentes de tránsito en este feriado.
Sanz Jiminián llamó a la población a observar todas las recomendaciones de los organismos preventivos que intervendrán en el feriado, a fin de que la próxima Semana Santa registre el menor número de accidentes y muertes, lo que dependerá en gran medida del comportamiento y colaboración de la ciudadanía.
La AMET, realiza año tras año este tipo de operativos preventivos en todo el territorio nacional, los cuales son muy bien valorados por toda la población.
Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.
Santiago, miércoles 23 de marzo 2011.