SANTIAGO.- El presidente Leonel Fernández encabezó este martes la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), donde pidió enriquecer el debate sobre el aumento de la inversión en la educación y no festinarlo con un problema solo de dinero.

El primer mandatario manifestó que la educación es un tema demasiado importante para que solo pueda ser resuelto con una discusión de dinero.

Manifestó que su deseo es que la República Dominicana pueda destinar un ocho por ciento a la educación y no un 4 por ciento, e insistió en que el tema no es de volumen de inversión, “sino de calidad de la inversión y el desempeño que se va a obtener”.

En ese sentido, el gobernante explicó que esto conlleva a definir contenidos curriculares, filosofía educativa, formación docente y la relación con el mundo exterior.

Aseguró que el volumen de la inversión en el país es insuficiente, no solo en la educación, sino también en otros ámbitos.

El presidente Fernández colocó el tema de la educación en un contexto y una nueva perspectiva para que se enriquezca en base a un diálogo franco, abierto y que se pueda definir una visión de futuro con el tema educativo nacional.

Consideró que ese es un tema medular y central para el futuro de la nación dominicana, y recordó que está pendiente la suscripción de un pacto educativo entre el gobierno y las instituciones empresariales representadas por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Dijo que no cabe duda de que la RD avanza en virtud de que el destino del pueblo dominicano es de progreso y modernización, pese a las carencias, dificultades y limitaciones históricas.

Fernández indicó que esos problemas se han superado en el pasado “y no hay por qué no habrá de superarse en el futuro”, contando con un empresario inteligente, visionario, pujante y responsable y con gobiernos que tengan la perspectiva, la altura y el compromiso, la República Dominicana se convertirá en los leones del Caribe en contrapartida de los tigres asiáticos.