A dos días reinicio de asfaltado








San Francisco de Macorís.-Brigadas del Ministerio de Obras Públicas continúan con el plan de asfaltando en barrios de este municipio, los cuales son coordinados por los grupos populares de la zona, que demandaban su arreglo.
Los barrios donde los equipos y las brigadas trabajan arduamente son Perpetuo Socorro y Vista de San Francisco, donde sus residentes muestran regocijo por el pavimentado de sus calles, según el recorrido realizado por periodistas de la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago.
Para Ramón Antonio Ventura (Chiche), con 63 años residiendo en la Guásuma, hoy llamado sector Perpetuo Socorro, al norte del municipio de San Francisco de Macorís, esta inversión es todo un éxito con el arreglo de las vías del sector, al tiempo de valorar el trabajo que viene realizando el gobierno del presidente Leonel Fernández en la provincia Duarte.
“Dicen que no se trabaja y todo no se puede hacer al mismo tiempo y es por parte que vamos y hemos logrado algo muy beneficioso para los que residimos en esta zona”
Mientras que Wilton Kendry expresó su agradecimiento al gobierno porque desde hace más de 10 años las calles no habían sido asfaltadas.
“La gente aquí se siente bien, porque va a tener sus calles asfaltadas”
De su lado, Andreina Polanco, quien supervisa los trabajos, dijo que el Ministerio de Obras Públicas reinició el plan de asfaltado el miércoles, cumpliendo con las demandas de los moradores de los sectores Perpetuo Socorro y Vista de San Francisco.
Polanco recordó que ese ministerio en el pasado Plan de Asfaltado trabajó arduamente en el casco urbano de San Francisco de Macorís, en urbanizaciones como Caperuza, Abreu, El Silencio, La Piña I y II, entre otras donde las calles quedaron totalmente remozadas.
Los trabajos continuarán de forma acelerada por parte de las brigadas de Obras Públicas y la Oficina Supervisora de Obras del Estado, los cuales incluyen a los barrios de Las Colinas, Los Rieles y Villa Palma, donde concluirán con el 50% del asfaltado de las calles este año, como parte del acuerdo a que arribaron las autoridades y los grupos populares.
Sectores como Vista de San Francisco y Perpetuo Socorro, sus habitantes comienzan a ver los cambios que representa el tener sus calles asfaltadas, sus niños pasean en bicicletas y las amas de casa planifican pintar sus casas para navidad, de acuerdo a lo expresado por moradores consultados.