El ingeniero Eligio Jáquez retiró sus aspiraciones por la nominación presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para respaldar las aspiraciones presidenciales de Miguel Vargas Maldonado.

En un acto esta tarde, Vargas recibirá el apoyo del equipo político de Jáquez, incluyendo el equipo agropecuario perredeísta.

Ambos dirigentes convocaron a colaboradores al encuentro formal donde se hará el anuncio de respaldo, a las 4:00 de la tarde, en el hotel V Centenario.

El ingeniero Jáquez siempre se ha visto como un hombre de Hipólito Mejía, porque desde hace 30 años fue el coordinador del Proyecto Presidencial Hipólito y cuando Mejía asumió el poder fue uno de los propulsores de la reelección presidencial en el 2002, que provocó una reforma a la Constitución.

Se dijo que el alejamiento de Jáquez del ex presidente Mejía se notó cuando hace varios meses anunció sus aspiraciones presidenciales, en momento que Hipólito trataba de reagrupar su equipo político, a través de la corriente Proyecto República Dominicana PRD).

Incluso, cuando en la primera reunión de la Comisión Política, que Mejía y los demás grupos presidenciales anunciaron que no irían, Jáquez fue uno los que apoyó a Miguel Vargas para hacer quórum.

La totalidad de los seguidores de Jáquez no se van con Miguel, se especula que algunos pocos no darán el paso hacia el equipo de Vargas.

Se informó que para esta semana o la próxima otros precandidatos presidenciales anunciarán su respaldo a Vargas.

Vargas, Mejía y Luis Abinader anuncian actos de apoyo de dirigentes de un grupo a otro, en una guerra por la nominación presidencial.

la convención del PRD para escoger el candidato está consensuada para el 6 de marzo del 2011 y de la Comisión Organizadora de la Convención sólo se ha escogido a Enmanuel Esquea Guerrero, como presidente, y Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, como vice.

De un lado a otro

En las últimas semanas Miguel Vargas e Hipólito Mejía están recibiendo respaldo de símbolos de sus equipos políticos, quienes pasan de un lado a otro. Luis Abinader también anuncia que juramenta a dirigentes de ambas corrientes. Hipólito fue apoyado por los diputados miguelistas Carlos Gabriel García y Wellington Arnaud, y el hipolitista Jáquez respalda hoy a Vargas.