El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eligio Jáquez, oficializó esta tarde su apoyo a la candidatura de Miguel Vargas Maldonado, quien lo designó supervisor general de su campaña.

Se recuerda que Jáquez, fue el coordinador del Proyecto Presidencial Hipólito, por lo que en el ámbito político ha sorprendido su apoyo a Vargas Maldonado.

El ex secretario de Agricultura se unió a la candidatura del presidente del PRD mediante un acuerdo que ha sido denominado “Acuerdo por la Unidad y la Victoria del PRD”, firmado en presencia de dirigentes de los respectivos equipos políticos.

El acuerdo dispone que “tomando en cuenta que la vía más segura para garantizar la unidad y la victoria del PRD y del pueblo dominicano en el 2012, está representada por la candidatura presidencial del ingeniero Miguel Vargas, actual Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, el compañero Eligio Jáquez pospone su aspiración presidencial y manifiesta su apoyo a Miguel Vargas (…)”.

Jáquez estuvo acompañado de un equipo de dirigentes encabezado por José Fabelo, Sergio Uribe, Andrés Burgos, Leonardo Briioso, Isidro Tavares, Leopoldo Morales, Leonardo Sosa, José García Marcano, Próspero Jiménez, Fausto Valencia, Miguel Tavares, Cañón, entre otros.

De su lado, Vargas estuvo acompañado por su jefe de campaña, Alfredo Pacheco; el director adjunto, Fausto Ruiz; Roberto Fulcar, director ejecutivo; Nelson Arroyo, Andrés Bautista, Neney Cabrera, Mario Torres, Rafael Díaz Filpo, Cristian Paredes, Julio Maríñez, Tomás Hernández Alberto, Maximín Aristy, Germán Castro, y Any Felipe, entre otros.

Jáquez, actual vicepresidente del PRD fue, además de coordinador del PPH. Se desempeñó también cmo secretario de Agricultura durante el mandato presidencial de Mejía.

Supervisor general de campaña

Durante el acto de la firma del acuerdo, Vargas anunció que designaba a Jáquez supervisor general de su campaña y dijo que junto a Alfredo Pacheco forman un “one two” ganador al frente de la dirección de su equipo.

Vargas resaltó las cualidades del ex ministro de Agricultura como experimentado gerente político y su leal trayectoria perredeísta.

Dijo que este acuerdo con Eligio Jáquez, fortalece la unidad y el triunfo del PRD en las elecciones de 2012”.