Biografia de Grey Nunez

Gricelio de Jesús Núñez Cabrera, que mas tarde se convertiría en Grey Núñez, nombre artístico adoptado en 1979, nace el 25 de julio de 1958 en Villa González, municipio perteneciente a la provincia Santiago.

Es hijo de los señores, Floridad Núñez y Jesús María Cabrera, la primera, oriunda de Villa Tapia y el segundo, de Los Cocos, Jacagua.

Grey Núñez, realizó sus estudios primarios en la escuela Fernando Valerio, de su tierra natal, donde también se recibió de bachiller en 1978, cursando estudios en el liceo de educación media, profesora, Milagros Hernández.

En ese mismo año, se traslada a Santo Domingo, capital dominicana, a estudiar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), con el propósito de estudiar Administración de Empresas, carrera que no concluye, ya que también estudiaba Locución, en la Escuela Nacional, Prof. Otto Rivera, título que alcanza en 1979,por lo que decide regresar a Santiago de los Caballeros ,e incursiona en la radio local, hasta convertirse en una de sus principales figuras de la década de los 80s.

Inicia su carrera como Locutor, de la mano de Cesar Delmonte y Consuegra, para más tarde encontrar el apoyo de Menelio Almonte (Meny), quien es precisamente, quien le cambia el nombre de pila, por el que actualmente lo ha dado a conocer como figura de la radio a nivel nacional.

Junto a Meny Almonte, conforma una formidable mutual de la programación radial de la ciudad corazón, convirtiéndose ambos en los locutores de mayor pegada en la programación musical, entre los años 19882/83, trabajando en aquel entonces para La Voz de la Hispaniola, 1050 AM.

En 1985, fue Presidente de la Asociación de Locutores de Santiago, (ALS), también fue Presidente del club rotario, Santiago Gurabito, en el ano 1990.

Grey Núñez, fue además, administrador y presentador oficial de Discoteca Las Vegas, centro de diversión mas importante de Santiago, durante mas de dos décadas.

En ese centro de espectáculos, Núñez, tuvo la oportunidad de presentar figuras de la talla de José Luis Rodríguez, Raphael, Braulio, Yolandita Monge, Guillermo Álvarez Guedes, Trío Los Panchos, Blanca Iris Villafane (en su reaparición después de más de veinte anos sin venir al país), Rocío Jurado,”Cien anos del bolero”(espectáculo que reunió a grandes figuras del bolero, como Lucho Gatica, Antonio Prieto, José Ant. Salaman, Olga Guillot, La Lupe, Camboy Estévez, Alberto Beltrán y otros.

En 1987, contrae matrimonio con Aura Gerardina Santos, con la cual ha procreado dos hijas, Greniffer y Florisel

Además de esa importante Radiodifusora, Grey laboró para Radio Éxitos, Radio Nacional, Radio Cibao, Ondas del Yaque y Radio Acción, de esta ultima, fue Director de programación por varios años, hasta que en 1991, decide irse del país y se radica en New York, Estados Unidos.

En Estados Unidos, permanece hasta 1997, allí trabaja en asuntos privados, que no tenían que ver con la radio, aunque se mantuvo grabando comerciales para clientes dominicanos que conocían de su trabajo profesional. También laboró de forma pasajera en la emisora Súper 1290 AM de Providence, Rhode Island, allí leía noticias y hacía las veces Locutor musical, fue designado Director Artístico de la misma ,pero decide regresar a New York y retoma las labores privadas que desarrollaba hasta el momento de probar suerte en la radio.

Es importante resaltar, que esas labores privadas a las que hacemos referencia, consistían en trabajar, primero como empleado y más tarde como Manager, o encargado, en una empresa de Remesas (envío de dinero a todas partes del mundo).

Grey, decide regresar a su natal Republica Dominicana y lo hace en el año 1997,a su regreso encuentra todo cambiado, la televisión de su ciudad había despegado en su ausencia y la radio, tenia nuevas caras, los protagonistas ya eran otros , su silla la había ocupado una nueva figura, estamos hablando de seis largos anos de ausencia.

No se amilana y rápidamente comienza a hacer su espacio y a tocar puertas, las cuales comienzan a abrirse. Lo primero que se le ocurre, es producir un programa de navidad, era octubre, se asocia a su amigo, Claudio Concepción y dan forma a un proyecto de radio temporal que bautizan como, Hola Navidad! el swing de la nochebuena.

Mas tarde, produce, “Grey Núñez sin Limites”, programa especial que difundía por Alcatraz 90.9 FM.

En términos de audiencia y rentabilidad, la producción fue todo un éxito. Ya al comienzo del nuevo año, (1998), Grey es designado Director de Relaciones Publicas de la empresa aseguradora, Seguros San Rafael, regional Santiago, labor que desempeña hasta el ano 2000.

Continua en la producción de programa de radio y es cuando conduce, junto al Periodista Perfecto Martínez, el programa diario de opinión,” Diario Vivir”,por la emisora Clave 95 FM, programa que permanece poco tiempo en el aire.

Dentro de su ritmo de capacitación, ha participado en un sinnúmero de cursos sobre el área de la Comunicación Social, como Relaciones Publicas, Periodismo Radiofónico, Talleres, Seminarios, etc., que lo han llevado a países como Panamá, Costa Rica, Puerto Rico y Posse un Diplomado en Producción de radio, de la prestigiosa Universidad de Salamanca, España

Ya en el 2004, producto de la vuelta al poder de su partido, el de la Liberación Dominicana, es nombrado asistente del Subdirector de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia con asiento en Santiago, labor que las alterna con la de productor de programas de radio.

Transcurrido ese periodo, Leonel Fernández, es reelecto como Presidente de la Republica y Núñez, es designado como Subdirector de Prensa de la Presidencia, cargo que desempeña en la actualidad.