Miles de argentinos acompañan a su presidenta en el adiós a Néstor Kirchner
La presidenta de Argentina visita la capilla ardiente de su esposo
El canciller peruano viaja a Buenos Aires para asistir a los funerales de Kirchner
Más noticias sobre Argentina
Foro: Argentina
Los restos de Kirchner, quien gobernó Argentina entre 2003 y 2007, comenzaron a ser velados en la Casa Rosada, donde una multitud entristecida y en calma desfilaba lentamente y con respeto.

Varios ministros, entre ellos su hermana Alicia Kirchner; gobernadores; sindicalistas; legisladores; altos cargos y dirigentes de organizaciones de derechos humanos rodeaban el féretro con los restos del líder peronista.

La presidenta Fernández, de luto riguroso y con gafas oscuras, llegó a la Casa de Gobierno junto a sus hijos, Máximo y Florencia, y su madre. Apoyó sus manos sobre el ataúd y enseguida rompió a llorar, pero mantuvo la compostura. La presidenta, apesadumbrada, respondió con un gesto de agradecimiento a los que le gritaban mensajes de aliento y en ocasiones aplaudían.

En los alrededores de la plaza de Mayo, manifestantes gritaban y pintaban consignas de apoyo a la presidenta, quien sucedió a Kirchner en el poder en 2007 y cuyo mandato concluye en diciembre de 2011.

"Néstor siempre presente. Fuerza Cristina", rezaba un cartel próximo a una de las puertas del palacio presidencial, al que llegaron también algunos dirigentes opositores.

"El mejor presidente que tuvo el país. Se llevaba muy bien con el pueblo", dijo Dalia Mendoza, un ama de casa de 45 años.

Analistas políticos dijeron que la muerte de Kirchner abriría una lucha por el control del gobernante Partido Justicialista (peronista), el cual presidía, y también que comenzaba una sorda batalla para influir sobre Fernández. Algunos también apuestan a la posibilidad de una unión del dividido peronismo, fuerza dominante de la política argentina.
Varios Presidentes suramericanos,estan junto a la presidenta,Cristina Fernandez,enntre ellos, Rafael Correa de Ecuador,Pepe Mujica de Uruguay y Sebastian Pinera de Chile. Los mandatarios del mundo,han expresado su pesar por la muerte de Nestor Kirchner.