En este croquis,se marca el salon donde sera expuesto el cadaver del ex presidente argentino

Decenas de personas pasaron la noche en la Plaza de Mayo. A las 10 comenzarán a ser velados los restos del ex presidente en la Casa de Gobierno. El público podrá acceder por Balcarce 50.




Murió en un segundo y los intentos por resucitarlo fueron en vano

Florencia Kirchner viajó de urgencia desde Nueva York

Las últimas horas del ex presidente, tras una cena con Lázaro Báez

Tras la masiva marcha que homenajeó ayer a Néstor Kirchner en la Plaza de Mayo, decenas de personas se quedaron acampando en el lugar y ya comienzan a acercarse cientos para el velatorio de los restos del ex presidente en la Casa de Gobierno, que comenzará a las 10.


El velatorio será en el Salón de los Patriotas y estará abierto al público por Balcarce 50. La salida será por Balcarce 24. El tránsito en la zona está cortado por el operativo de seguridad. Están cerradas Rivadavia, Bolívar e Hipólito Yrigoyen.

Por la explanada que mira a la avenida Rivadavia entrarán los funcionarios y los representantes y delegaciones extranjeras. Además, la puerta de Balcarce 78 estará disponible para las ofrendas florales. No se admitirá el ingreso de banderas, cámaras, pancartas ni estandartes.

Además, en minutos será cortado el tránsito en las calles comprendidas en el radio Carlos Pellegrini - Bernardo de Irigoyen - Corrientes - Belgrano - Paseo Colón y Alem, para facilitar el acceso a las personas.

Ya están instalados numerosos baños químicos en los alrededores de Plaza de Mayo y también ya está montado y será reforzado un operativo conjunto de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires para asistir eventuales descompensaciones. Las coronas y flores se reciben desde las 9.

La primera persona en despedir a Kirchner será una concejala de Moreno por el Frente para la Victoria, Graciela Benítez. Según dijo a la agencia Télam, comenzó a hacer la fila "ayer a las 15.10", cuando llegó a la Plaza de Mayo acompañada por un nutrido grupo de militantes del Frente para la Victoria de Moreno.

Los restos de Néstor Kirchner llegaron esta madrugada a la ciudad de Buenos Aires. El traslado se realizó en un Lear Jet que aterrizó en el aeroparque metropolitano tras dos horas y media de vuelo.

El féretro arribó al Aeroparque Jorge Newbery, que abrió especialmente -sus operaciones están restringidas durante la madrugada- para recibir a los vuelos provenientes de El Calafate. También llegó la presidenta Cristina Kirchner, junto a su hijo Máximo -en el avión Tango 03- y los funcionarios del Gabinete que lograron volar esta mañana a la provincia de Santa Cruz.