Santiago. El Grupo de Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) del campus Santiago perteneciente al Departamento de Arte y Cultura del Decanato de Estudiantes de dicha universidad, presentará el próximo día martes 28 de Septiembre la obra Casa de Muñecas del escritor noruego Henrik Ibsen en una adaptación de la misma a los años 50.
El mismo cuenta con más de 10 años de historia y en su repertorio consta de obras de gran envergadura como son: La Casa de Bernarda Alba y Bodas de Sangre ambas de García Lorca, Antígona de Sófocles, Las Pericas de Nicholas Dorr, Andrómaca de Iván García, entre otras. Este grupo ha alimentado el espíritu cultural de la PUCMM con cada una de sus representaciones, las cuales han calado en el gusto y el recuerdo de la comunidad universitaria.
Bajo la dirección del director cubano-dominicano Sergio Acosta Puig, quien es el encargado de este grupo desde hace ya nueve años, jóvenes de carreras tan diversas como medicina, administración, estomatología, mercadeo, comunicación, ingeniería telemática, entre otras, reparten su tiempo y esfuerzo entre las aulas y el teatro para brindar al público su entusiasmo, energía y profesionalismo en cada puesta en escena. Los jóvenes talento, en conjunto con su director, hacen de este grupo uno de los mejores del país, ya que ha sido merecedor de premios a nivel regional y nacional, poniendo en alto en varias ocasiones, el nombre de la institución educativa a la que representan.
Extendemos por este medio la invitación a ser participes de la magia de Casa de Muñecas, una obra que envuelve de principio a fin a los espectadores que más que eso, se convierten en coprotagonistas de la historia. La misma será presentada en el Teatro Universitario del campus de Santiago a las 6:00p.m.
Para mayor información contactar al departamento de Arte y Cultura de la PUCMM al teléfono: 809-580-1962 Ext. 4283 o a Sergio Acosta al 809-860-2628.