Algunos narcotraficantes, delincuentes, chóferes y particulares usan el letrero prensa en sus vehículos, para evadir los delitos frente a las autoridades, una práctica que perjudica la imagen de los reales y verdaderos periodistas profesionales. La situación del uso indebido del letrero prensa fue planteado por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en un encuentro con el jefe de la Policía Nacional, mayor General José Polanco Gómez.

El presidente del CDP Aurelio Henríquez pidió la cooperación del jefe policial para impedir que se siga usando esta identificación reservada para los periodistas.

La asamblea general del CDP aprobó una resolución para impedir esta usurpación.

La ley 10-91 sobre la colegiación de los periodistas establece las normas a seguir para el ejercicio del periodismo.

El Jefe de la Policía acogió la solicitud del CDP para proceder a quitarle el letrero de prensa a quienes los usen sin ser periodistas.

Además, el CDP procederá a presentar querella por daños y perjuicios, contra los infractores, instruyendo en ese sentido a la comisión jurídica del CDP actuar en consecuencia.

Los letreros prensa que portan jeepetas con los vidrios oscuros, son de personas ajenas al CDP algunas de ellas deportados de los Estados Unidos y narcotraficantes que buscan distraer a las autoridades e impedir que sean revisados,alegan los hombres de la Prensa.