El asistente especial del presidente Leonel Fernández, dirigente peledeísta Juan Francisco Santamaría falleció esta madrugada luego de permanecer varios días ingresados en la Plaza de la Salud aquejado de una afección en el hígado.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por el director de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, Santamaría falleció al no poder superar una lesión hepática que padecía.

El cadáver será expuesto a las 3:00 de la tarde en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El doctor Carlos Peña, médico de cabecera del Santamaría informó que este falleció a las cinco y diez minutos de la mañana de este sábado mientras se atendía las complicaciones de la hepatopatía crónica que padecía.

Santamaría, sociólogo y politólogo, fue de los miembros fundadores del PLD, miembro del Comité Central y vicesecretario de Relaciones Internacionales en esa organización política.

En horas de la noche del jueves, Francisco Santamaría, fue reingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Plaza de la Salud al presentar algunas complicaciones de su cuadro clínico, los que finalmente le produjeron la muerte.

Olivo dijo que los restos del dirigente peledeísta serán sepultados mañana por el avanzado estado de deterioro en que estaba su cuerpo.

Para organizar los actos fúnebres la Secretaría General del PLD designó una comisión encabezada por la senadora Cristina Lizardo.