Escrito por Greniffer Núñez
Lunes 20 de Septiembre de 2010 19:23


¿Qué es la realidad? ¿Cómo sabemos que lo que creemos real lo es y lo irreal realmente es lo no “real”? ¿Por qué no simplemente lo real es lo que cada uno cree como tal, aun cuando se trate de algo irreal?


Según muchos filósofos, la realidad es la verdad, o sea que según ellos, lo cierto siempre “es” lo que existe. ¿Pero cómo diferenciar lo existente y lo que pretende serlo?

Casi siempre andamos por las calles a modo de –esponjas- absorbiendo todo; lo que vemos, lo que oímos, lo que sentimos, lo que olemos…y sin darnos cuenta nuestra mente esta creando la siguiente escena de la película, tal vez lo que quisiéramos que pasara después…

Tenía mucho tiempo añorando poder disponer del tiempo para ver “Inception”. Me moría de las ganas de verla, no permitía que nadie intentara contármela; escuché muchas críticas; buenas, malas, excelentes, otras no tanto, y por supuesto no faltó la opinión ignorante. Pero claro, para los gustos los colores, no? Al fin la vi y juro que lo único que quería hacer al llegar a casa era dormir profundamente. Confieso que durante las dos horas y media que estuve sentada, pestañeé muy pocas veces…mientras más veía, más quería…fue de esas películas que te hacen escapar de la realidad un rato y logran transportarte por completo…tener un “adrenaline rush” en el asiento.

Se la recomiendo a todas aquellas personas pasionales, que al caminar no solo mueven las piernas, sino que sienten cuando el cerebro da el comando de hacerlo.

¿Acaso no te has cruzado con gente que puedes jurar haber visto en un sueño? ¿Cómo es posible? He ahí el dilema, pero no el de Hamlet, sino de la realidad.