SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El nuevo Gobernador de esta provincia, licenciado Raúl Martínez, hizo un llamado a los distintos sectores sociales de aquí, para que aúnen esfuerzos en procura de la prosperidad y enfrentar los retos del futuro.

Martínez, designado mediante el decreto 455-10, quien sustituye en el cargo a Doña Nidia Bisono de Tavarez, fue instalado en sus funciones por el licenciado Domingo Francisco, Viceministro de Interior y Policía, el cual le encomendó desplegar los mayores esfuerzos en beneficio de la ciudadanía, como son los objetivos primordiales del Presidente de la República el doctor Leonel Fernández Reyna.

Raúl Martínez, durante cinco años procurador fiscal del Distrito judicial de Santiago, dijo que al asumir la responsabilidad de servir como Gobernador Civil de la Provincia de Santiago, por encomienda del Honorable Señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, resulta oportuno ratificar su indeclinable compromiso con la cristalización de los objetivos fundamentales del Gobierno.

“Nuestros esfuerzos estarán dirigidos a elevar la calidad de vida de los habitantes de nuestra provincia, a partir de una mejora constante y progresiva de la calidad de los servicios públicos que se ofertan a la población”, expresó el ex fiscal de Santiago.

Recordó que en toda la historia, Santiago ha constituido un referente nacional en la generación de iniciativas y emprendimientos que han servido para estimular el desarrollo integral de la nación.

”Los constantes esfuerzos de los ciudadanos y ciudadanas de Santiago para fomentar el crecimiento material y espiritual de la región, y para recorrer el sendero del progreso, constituyen una brillante tradición que debemos atesorar, proteger y alentar”, manifestó el nuevo representante del Poder Ejecutivo.

Dijo que la ciudadanía puede estar segura de que dedicará todas sus energías para gestionar la ejecución exitosa y oportuna de los proyectos fundamentales que han sido consensuados por las fuerzas vivas de la sociedad, y que servirán para producir nuevas oportunidades para todos los habitantes de nuestra provincia.

“Pretendemos desarrollar un amplio programa de trabajo, en combinación con las demás autoridades de las distintas esferas del Estado con presencia en nuestra demarcación territorial, para abordar acuciantes problemas puntuales que merecen una atención diligente y resoluta por parte del Gobierno”, dijo.

Expresó que los ciudadanos y ciudadanas de Santiago merecen contar con autoridades que sean sensibles y tolerantes, eficientes y laboriosas, dedicadas por entero al supremo objetivo de construir, con el esfuerzo de todos y todas, comunidades cada vez más integradas, habitables y seguras.

Llamó la atención sobre los desafíos que enfrenta la provincia de Santiago en el porvenir, recalcando que resulta indispensable que unifiquemos criterios y aunemos energías para asegurar ese futuro de paz, prosperidad y felicidad que merecen nuestras familias.

Finalmente, dijo que, hoy más que nunca, el Gobierno del Presidente Leonel Fernández y del Partido de la Liberación Dominicana y sus fuerzas aliadas, mira hacia el futuro con fe, esperanza y entusiasmo, y se siente cada vez más comprometido con la construcción de un Santiago mejor.