Danilo Medina,cuando contaba con el apoyo de Nelson Lora Tejada y su movimiento.



NUEVA YORK._ Más de 1.500 seguidores del aspirante presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina agrupados en el “Frente Nacionalista Dominicano Danilo Presidente 2012”, decidieron retirarle el apoyo y declararse “neutrales” para evaluar las propuestas de los demás postulantes. Nelson Lora Tejeda, presidente del grupo y los principales dirigentes, enviaron una nota ayer a este redactor en la que afirman, que se vieron obligados a tomar la decisión, porque han sido ignorados por Medina y los líderes del equipo que encabeza tanto en la República Dominicana como en Nueva York.

Tejeda sostuvo que el movimiento se formó desde hace casi dos años, tiempo en el que han estado trabajado incansablemente para captar miembros a favor de la candidatura de Medina, pero que al verse ignorados y humillados, tomaron la medida para demostrar que ellos también merecen respeto y ser tomados en cuenta.

El presidente del grupo explicó que en la reciente visita de Danilo a Nueva York donde el aspirante estuvo por ocho días ni siquiera se les invitó a ninguna de las actividades que encabezó el ex Ministro de la Presidencia.

“No se nos ha integrado en el equipo ni las actividades de Danilo a pesar de que estuvo por aquí más de una semana. Fuimos marginados y viendo esa actitud, sin haber llegado a la presidencia, nos preguntamos ¿qué no harán si llegan?”, expresó Tejeda.

“Este es el primer movimiento que salió a la luz pública en apoyo a Danilo Medina y en este momento contamos con unos 1.500 miembros organizados en Estados Unidos y en el país”, dijo Tejeda.

El grupo manifestó que seguirá luchando y trabajando codo a codo con la comunidad para ayudar a hacer los cambios que necesita el país. Añadieron que continuarán reclutando miembros y organizándolos y cuentan con equipos de trabajo en Nueva York, New Jersey, Filadelfia, Miami y República Dominicana.