El senador José Rafael Vargas reclamó a la compañía responsable de la carretera Moca-Licey, la terminación de la misma, por los inconvenientes que está provocando a los conductores y a las familias que viven en la zona. Vargas dijo que hace tres días habló con el responsable de la obra, el empresario Mícalo Bermúdez, a quien increpó por el abandono de la misma, días antes de las elecciones pasadas. En dos ocasiones el señor Bermúdez le ha prometido terminar la misma, pero esto no se produce. Igual situación ha pasado con la carretera Moca-San Víctor, que está a cargo de la compañía Acero Estrella.

Sobre la misma, el senador de Espaillat dijo que a las dos semanas de terminada ya estaba llena de hoyos, pese a ser una de las vías más importantes del Cibao, por donde transitan miles de vehículos todos los días.

Informó que sobre el tema ha conversado dos veces con el Ing. Manuel Estrella, quién le ha prometido corregir las fallas en la construcción.

El Senador manifestó que siempre ha procurado que se hagan las obras reclamadas por las comunidades, pero que en algunas ocasiones, como estas, las compañias constructoras abandonan los trabajos por falta de pago del gobierno, lo que indigna la población por las molestias que les provoca el polvo, los hoyos y los accidentes que se producen.

Vargas entiende que los reclamos de las comunidades son justos, y que deberia existir un mayor respeto para los habitantes de las mismas. Dijo que igual situación se ha producido con las carreteras Rosario-San Luis-Jababa, Soledad-Safarraya y el elevado de Moca. Dijo que no descansará hasta no ver terminadas todas esas obras. Bien merecidas por sus residentes.