El presidente Leonel Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque, encabezaron este lunes la ceremonia de inauguración del edificio de Postgrado del Recinto Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El primer mandatario, acompañado del rector de esa entidad, monseñor Agripino Núñez Collado, los ministros de Educación y de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Melanio Paredes y Ligia Amada Melo, respectivamente, así como el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, cortó la cinta que dejó en funcionamiento el referido centro, construido a un costo de 932 millones de pesos.

Luego, el doctor Fernández conjuntamente con las autoridades de la universidad realizó un recorrido por las modernas instalaciones, levantadas en un área de 9 mil metros cuadrados y que consta de 23 aulas teóricas y otras facilidades.

El rector de la alta casa de estudios, monseñor Agripino Núñez Collado, resaltó los esfuerzos que hace el presidente de la República por la educación dominicana.

“Una obra como ésta le llena de satisfacción, le llena de orgullo, le llena de esperanza por todas las inquietudes de carácter educativo que él tiene, además de las preocupaciones por los problemas nacionales. Yo sé que está muy dentro en su mente y en su corazón la necesidad de que en el país mejoren los niveles de educación con programas de maestría, de doctorados y sobre todo ampliando las investigaciones”, precisó Núñez Collado.