El presidente Leonel Fernández viaja este jueves a Cuba para reunirse con su homólogo el presidente Raúl Castro, con el objetivo de “tratar temas de la agenda bilateral y regional de interés para ambos países”.

El mandatario dominicano saldrá del país a las 9:30 de la mañana por el Aeropuerto de San Isidro en vuelo privado, y será recibido cerca de las 11 y 30 por las principales autoridades de la Cancillería cubana.

Una hora después tiene programado un encuentro con los profesores cubanos integrantes de la Cátedra Juan Bosch.

Horas más tarde el presidente Fernández pronunciará una Charla Magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, con el título “La Crisis Financiera Global".

Tras terminar esta Conferencia el presidente Fernández y su comitiva, depositarán una ofrenda floral ante el Monumento de José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución.

Minutos después se desplazará hacia el Palacio de Revolución, donde será recibido con los honores de estilo y luego procederá a iniciar una reunión de trabajo con el presidente Castro y los integrantes de ambas delegaciones.

En horas de la noche las autoridades cubanas ofrecen una Cena de Estado al presidente Fernández y su comitiva.

El mandatario dominicano regresaría al país antes del mediodía del viernes 23.

Acompañan al presidente Fernández a su visita a Cuba, el Canciller Carlos Morales Troncoso, el secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejía y el Secretario de Prensa de la Presidencia Rafael Núñez