Santiago.--El Ministerio de Educación y el Grupo León Jiménes reconocieron a 11 maestros de escuelas públicas y de colegios privados en el marco del acto al Mérito Magisterial, en cuya ceremonia el Ministro de Educación dijo que el maestro es el gran aliado del Gobierno en los retos que tiene por delante la sociedad actual.

En una ceremonia realizada en el auditorio del Centro León, complejo cultural del Grupo León Jiménes en Santiago, representantes de la cartera de Educación y del consorcio privado entregaron placas de reconocimiento y expusieron en pantalla gigante los méritos de los homenajeados.

Una nota de la Subdirección de Información y Prensa de la Presidencia en Santiago indica que los maestros reconocidos son Fátima Altagracia Vásquez, Mercedes Lucía Rodríguez y Germania Marugenia Pérez.

Asimismo, el reconocimiento se hizo por iguales méritos a los maestros Sonia Altagracia Cruz Disla, Moisés Emilio Rodríguez, Sonia Meléndez, Carmen Ana Persia, Lucila Emiliana Peralta Ramírez, José María Padilla y Ana Dilia Brisita, en tanto que el galardón de Máxima Excelencia fue otorgado al maestro del nivel básico Víctor Rafael Sosa Duran.

Bajo el lema “Educar es mejorar el presente y transformar el mañana”, los organizadores del encuentro al que asistieron educadores y representantes de la comunidad educativa de la región, entregaron placas de reconocimiento a los profesionales de la educación en las áreas de educación básica, Media, Superior, Servicios Técnicos y Administrativos.

En el discurso central del acto, el Ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, dijo que el momento es propicio para asumir la responsabilidad histórica que está llamado a jugar al padre de familia dominicano a través de su condición de aliado de la escuela.