SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, ratificó este martes que el presidente Leonel Fernández y su homólogo haitiano René Preval, encabezarán el próximo sábado los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral, en el vecino país. Informó que el mandatario dominicano viajará a territorio haitiano acompañado de varios invitados y parte del gabinete para dejar oficialmente iniciados los trabajos del mecanismo de diálogo y cooperación entre ambas naciones.

A través de una nota de prensa enviada a El Nuevo Diario, al Canciller Morales Troncoso indicó que la delegación oficial agotará una apretada agenda que abarcará todo el día, y precisó que será en la tarde cuando se llevará a cabo el acto de apertura de los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral.

En dicha ceremonia, Morales Troncoso pronunciará las palabras centrales en su calidad de presidente de la Parte Dominicana de la Comisión.

Aseguró que la República Dominicana está lista para sentarse en la mesa de debates con su contraparte haitiana, debido a que las subcomisiones técnicas han estado trabajando desde hace varios meses en temas que son de interés para ambas naciones.