ANALIZANDO...
El Comite Politico del Partido de la Liberacion Dominicana,PLD, ha decidido reservarse las candidaturas a Sindico y Senador en el municipio y provincia de Santiago,respectivamente.
El debate se ha centrado en torno a la candidatura a Sindico,ya que se ha hablado mucho de una supuesta alianza con los reformistas para que ambas orgaizaciones,lleven nuevamente al actual incumbente,Jose Enrique Sued.
Esta posibilidad se ha ido debilitando en las ultimas semanas,ya que los aspirantes peledistas a esa posicion,(cuatro en total),estan opuestos a esa alianza.
Los aspirantes a encabezar la boleta morada son,Jose Izquierdo,Bienvenido Perez,Gilberto Serulle y Hamlet Otanez.
En lo que tiene que ver con la Senaduria,el actual representante de Santiago en la camara alta,Francisco Dominguez Brito,no hay dudas de que cuena con una amplia aceptacion en la sociedad de Santiago y sus comunidades,pero tiene de frente al actual Presidente de la Camara de Diputados,Julio Cesar Valentin.
No hay dudas de que Dominguez Brito,es un gran activo que el PLD,no le sera facil dejarlo en el banco,por lo que aunque no se este hablando de eso,es otro problema que el partido fundado por Juan Bosch,debera encarar sin dejar heridas abiertas.
Con un PLD,encabezando todas las encuestas que se han realizado hasta el momento,solo falta la unidad en torno a dos candidatos que encabecen la boleta electoral morada y habra PLD para rato.