Desde hace algunos dias,se ha estado difundiendo en algunos medios de Prensa de la ciudad de Santiago,la designacion del Profesor, Jose Izquierdo,como nuevo Director de Pro Industria en sustitucion de Ruben Bichara,tambien se habla que en el mismo decreto,Jenny Berenice Reynoso,fue designada Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Santiago,en sustitucion de Raul Martinez,que de acuerdo a los datos,habia solicitado una licencia para optar por una candidatura a Diputado por el Distrito 01.
Izquiedo,fue designado Gobernador de Santiago,en agosto del 2004,cargo en que se desempeno hasta su supuesto nombramiento en ProIndustria.
Otro aspecto importante,es el hecho de que Izqierdo,es un aspirante a la candidatura a Sindico de Santiago por el PLD,de ser cierta su designacion,lo sacaria de la plaza a la que asipra dirigir,entonces por lo que se deduce , Izquierdo,no seria el candidato del PLD,ya que no podria aumir una campana a Sindico,estando en Santo Domingo.
Los demas pre candidatos del PLD son Hamlet Otanez,Bienvenido Perez y Gilberto Serulle. Tambien es rumor publico,el supuesto acuerdo entre PLD y PRSC para llevar al actual Sindico Jose E. Sued como candidato,opcion que cuenta con un rotundo rechazo a lo interno del partido gobernante.
En lugar de Jose Izquierdo,fue designada Gobernadora de Santiago Dona Nidita Bisono de Kokete,todo de acuerdo a notas sin confirmar por un decreto presidencial.