BLANCO, Bonao.- A un costo que supera los 300 millones de dólares, el presidente Leonel Fernández inauguró este martes el complejo hidroeléctrico Pinalito en esta comunidad, cuya capacidad instalada es de 50 megavatios.
El mandatario, junto al administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, y el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Suero, accionó el interruptor que dejó en funcionamiento la obra, ubicada entre las provincias de Monseñor Nouel y La Vega.
El jefe de Estado también develó la tarja de la construcción de la obra, ejecutada por la empresa brasileña Norberto Odebrecht, cuyo director para América Central y el Caribe, Marcos Cruz, estuvo presente en el acto .
De acuerdo a lo dicho por Suero, esta hidroeléctrica forma parte de un plan nacional de construcción de hidroeléctricaa que ha venido ejecutando el presidente Fernández a través de EGEHID, que incluye la de Magallanes en Azua, inaugurada en junio pasado, y la de Palomino, enSan Juan de la Maguana, cuyo túnel principal ya empezó a excavarse.