La Vega.Con la asistencia de cientos de amigos y simpatizantes de ese gran ilustre dominicano,el Partido de la Liberación Dominicana, celebró esta mañana una misa en la Catedral de aquí, al celebrarse hoy el centenario del nacimiento del profesor Juan Bosch, en cuyo acto el padre Angeolino Abréu lo definió como un hombre que nunca estuvo dispuesto a negociar sus ideales con nadie.

Ante una masiva asistencia que se congregó en el principal templo religioso de esta ciudad, el sacerdote estimó que la permanencia de Bosch fue de apenas siete meses “porque no transigió con los poderes religiosos, económicos y políticos de la época”.

A su juicio, para el país resultó peor que la dictadura de Trujillo, el no poder disfrutar del período de gobierno completo que debió encabezar el profesor Bosch y que, si así hubiera ocurrido “lo hubiésemos tenido en la presidencia de la República por muchos años”.

Una nota de la Sub. Dirección de Información ,Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago, señala que el padre Angeolino estimó que el presente del país hubiera sido mucho mejor si al profesor Bosch se le hubiera permitido iniciar el proceso de adecentamiento que, en todos los órdenes, tenía proyectado poner en práctica.

Resaltó que el conocido dirigente político y literato demostró en su accionar que era un hombre honrado ¨pero los dominicanos tuvimos mala suerte porque lo derrocaron apenas comenzó a gobernar”.

En el acto religioso, celebrado en la Catedral Inmaculada Concepción, de aquí, estuvieron presentes, entre otros, el senador local Euclides Sánchez y su colega de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; Ligia Amada Melo de Cardona y Alejandrina Germán, Radhamés Camacho, secretario general de la Asociación Dominicana de Profesores y César López.

A las 11:00 de la mañana se llevó a cabo una ofrenda floral, organizada por la corriente magisterial “Eugenio María de Hostos” y el Partido de la Liberación Dominicana, en el cementerio ornamental de esta ciudad.