'La persiguió para que no lo denunciara', dice madre de mujer ultimada por su pareja en el Darío

Santo Domingo, RD.

Teodora Sánchez explicó que su hija había tenido un altercado con su pareja, mientras la Policía arrestó al sargento mayor del Ejército Tony Vallejo Méndez como presunto responsable del hecho.

                                         

"Ella fue a curarse y él la persiguió para que no lo denunciara", afirmó este lunes Teodora Sánchez, madre de Nancy Sánchez Gálvez de Vallejo, la mujer que murió baleada en el área de estacionamiento de la emergencia del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, supuestamente por su pareja.

Por el caso la Policía arrestó a Tony Vallejo Méndez, sargento mayor del Ejército de la República Dominicana y pareja de la víctima.

De acuerdo a lo que contó la señora, su nieto mayor le dijo que Nancy y su pareja habían tenido un altercado antes de la tragedia.

"El hijo más grande me dice que tuvieron un altercado en la casa y ella fue a curarse y él la persiguió para que no lo denuncie", expresó Sánchez a Telenoticias.

Sospechaban del esposo

De su lado, Reyna Gálvez, hermana de Nancy, aseguró que desde las primeras horas del día sospechaba de su cuñado.

Gálvez ofreció declaraciones al canal CDN mientras esperaba la entrega del cuerpo de su hermana en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), cuando aún no se había informado sobre la detención del militar.

Relató que Vallejo Méndez era una persona "muy celosa" y afirmó que la pareja había sostenido una discusión antes de salir de su residencia.

También indicó que, tras el incidente, el hombre llamó a una de las hijas de la víctima para informarle que su madre había sufrido un accidente y que se encontraba en el Hospital Darío Contreras.

La hermana de la víctima explicó que, al no poder comunicarse con Nancy ni con su pareja, ambos con sus teléfonos apagados, los familiares iniciaron una búsqueda en distintos centros de salud.

Share on Google Plus

Por Grey Nunez

Grey Núñez, nacido como Gricelio de Jesús Núñez Cabrera en 1958 en Villa González, Santiago, es un reconocido locutor dominicano. Comenzó su carrera en los años 80 y se destacó en la radio local, siendo parte importante de la escena musical de la época. Además de su carrera en la radio, ha ocupado roles destacados en diversas emisoras y fue presidente de la Asociación de Locutores de Santiago en 1985. Tras una temporada en Estados Unidos, regresó a la República Dominicana y continuó su trayectoria en medios y relaciones públicas, llegando a ser Subdirector de Prensa de la Presidencia en años recientes y Director de Comunicaciones de la Alcaldia de Santiago en el período 2016 al 2024.

0 Commentarios: