Según Chu Vásquez las políticas que han desarrollado comienzan a dar resultados

 


Santo Domingo.-El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, está convencido de que el trabajo que se ha realizado desde la institución para dignificar la vida de los policías, de los bomberos y en la educación de los agentes, será uno de los legados que dejarán este gobierno y su paso por esa cartera.

Aunque reconoce que “no hay un plan de seguridad perfecto” y que “hay que seguir trabajando en la prevención”, el funcionario afirma, además, que las acciones que ejecutan todos los organismos del Estado que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta en la lucha contra el crimen, harán que las políticas de seguridad tengan mayor éxito.

Al participar en la entrevista especial de elCaribe-CDN, Vásquez se mostró optimista para que en el país se deje de hacer política con la seguridad y que se haga de la seguridad una política de nación.

En ese aspecto, el ministro de Interior y Policía pasa a hablar sobre los logros obtenidos en estos últimos cuatro años. Refiere que actualmente el país, en los últimos cinco meses del 2024, muestra una tasa de homicidios de un solo dígito, y asegura que “ya esa es una tendencia”.

En el informe de esta semana de la Policía Nacional, mostró una tasa de homicidios acumulada de 9.84 por cada 100 mil habitantes.

“Todas las políticas que hemos desarrollado en estos cuatro años ya comienzan a dar resultados altamente positivos y nosotros partimos prácticamente desde cero”, sostiene.

Cuando Jesús Vásquez toca el tema de los niveles de seguridad, inmediatamente resalta el trabajo que se ha hecho para dignificar la vida y la labor de los policías dominicanos, que a su llegada a la entidad devengaban 10,150 pesos mensuales y hoy han pasado ganar 29,026 mensuales como salario mínimo. “Nadie quería ser policía en la República Dominicana”, recuerda el funcionario.


Share on Google Plus

Por Grey Nunez

Grey Núñez, nacido como Gricelio de Jesús Núñez Cabrera en 1958 en Villa González, Santiago, es un reconocido locutor dominicano. Comenzó su carrera en los años 80 y se destacó en la radio local, siendo parte importante de la escena musical de la época. Además de su carrera en la radio, ha ocupado roles destacados en diversas emisoras y fue presidente de la Asociación de Locutores de Santiago en 1985. Tras una temporada en Estados Unidos, regresó a la República Dominicana y continuó su trayectoria en medios y relaciones públicas, llegando a ser Subdirector de Prensa de la Presidencia en años recientes y Director de Comunicaciones de la Alcaldia de Santiago en el período 2016 al 2024.

0 Commentarios: