«Vamos a ver como todo esto transcurre en el día de hoy. Yo estoy viendo una participación activa, dinámica y entusiasta de parte de nuestro pueblo, esperamos que esto continúe así durante resto del día y ya hablamos al final», esta fue la respuesta de Leonel Fernández, candidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo, al preguntarle qué si aceptará los resultados de las elecciones, sin importar cual fuera.

Agregó que hasta el momento no le han reportado incidentes mayores, solo menores, como una tinta que se derramó sobre unas boletas electorales y no se podía ver por quién se votaba.

«Hemos alertado a la Junta Central Electoral, para que de ordenes a la Policía Militar Electoral que todo el que éste incurriendo en algún tipo de delito electoral, sea inmediatamente transmitido al fiscal electoral y se tomen las acciones de lugar», manifestó el expresidente de la nación,


se mostró confiado en ganar los comicios, y exhortó a los ciudadanos a seguir acudiendo a votar.

Las declaraciones del aspirante a la Presidencia fueron ofrecidas tras ejercer su sufragio en la Escuela República Dominicana, del sector de Villa Juana.