SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) expresó su solidaridad con los familiares de los niños afectados por el fatídico accidente ocurrido la mañana de este martes en Hato Mayor y en el que dos estudiantes perdieron la vida y otros 13 resultaron heridos.

La Dirección General de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Minerd dijo que el ministro Ángel Hernández dispuso que, por orientaciones del presidente Luis Abinader, se brinden todas las facilidades a las familias afectadas por el accidente, hecho que sucedió pasadas las 7:00 de la mañana.

El accidente, en el que perdieron la vida los estudiantes Alexandra Clevel y Estefanny Castillo se produjo cuando un camión chocó un autobús que se encontraba estacionado en el kilómetro 11 de la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor recogiendo estudiantes que se dirigían al Centro Educativo Wenceslao Peguero, de la comunidad El Manchado, del Distrito Educativo 05-04.

Siete de los heridos fueron trasladados al hospital Regional Dr. Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, y otros cinco fueron ingresados en centros clínicos de Hato Mayor.