Santiago. -El diputado peledeista Héctor Ramírez, desde que asumió su curul en la Cámara de Diputados como representante de la provincia de Santiago, se ha manteniendo trabajando sin descanso, en la elaboración de importantes iniciativas, apoyando los proyectos que considera son beneficiosos para el desarrollo de país y fiscalizando las ejecutorias que realiza el Poder Ejecutivo, tal y como lo contempla la ley.

El congresista Héctor Ramírez, no solo se circunscribe a su representación provincial, sino que en muchas ocasiones ha compartido proyectos e ideas con otros legisladores de provincias que procuran el desarrollo de las demarcaciones que representan y establecen consenso para su aprobación en la cámara baja.

Ramírez también ha cumplido satisfactoriamente con las responsabilidades que se les asignan en las comisiones a las que pertenece, lo que conlleva largas jornadas de trabajo en el estudio y evaluación de los diferentes proyectos de leyes que llegan a la mesa de trabajo, tal y como lo determina el Articulo 130 del Reglamento de ese hemiciclo.

Un ejemplo de su labor legislativa en favor de las comunidades, es que el pasado mes de mayo, Ramírez, sometió ante la Cámara de Diputados, un proyecto de Resolución, para que el Gobierno Central, interviniera dos cañadas en Navarrete, municipio Villa Bisonó, provincia Santiago, con lo que contribuiría al saneamiento de dichos afluentes y en la mejoría de la calidad de vida de los residentes en ambas zonas.

Las cañadas a las que hacía referencia el diputado Héctor Ramírez, circundan   los barrios El Bolsillo y Los Pica Piedras, las que en ese momento se encontraban en un progresivo estado de abandono que amenazaba la salud de quienes viven allí, por lo que pidió la intervención del presidente Luis Abinader, a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, (INDRHI), para que dichas cañadas fueran saneadas y recuperadas.

En plena sesión de la Cámara de Diputados y mientras  se conocía el proyecto de presupuesto para este año, Ramírez,  externó duras criticas al gobierno del Partido Revolucionario Moderno, al que atribuyó contribuir al deterioro de la calidad de vida de los dominicanos y dijo que  aun teniendo en sus manos la mayoría en todos los estamentos del Estado, aseguró  que lo que  ha hecho es aumentar la deuda, disminuir el capital de inversión,  incrementar  los precios de la canasta familiar,  la delincuencia y la inseguridad, entre otros males.

Héctor Ramírez, ha asumido fielmente su compromiso de representar, legislar y fiscalizar los recursos públicos, responsabilidades que viene demostrando con sus frecuentes participaciones en las sesiones ordinarias y extraordinarias que celebra la Cámara Baja, convirtiéndose realmente en la voz de quienes representa, no solo de la demarcación que lo eligió, sino en favor de todo el país.

El congresista y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, forma parte de las comisiones de Medio Ambiente, Fuerzas Armadas y de Economía, Planificación y Desarrollo, en las que mantiene una actividad permanente en el estudio de importantes proyectos.