Santo Domingo. -Rafael Paz, excandidato a senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (2020-2024), pasó a formar parte de la Fuerza del Pueblo luego de renunciar a la organización morada, la que dijo está dirigida por una “cúpula impermeable”.

En su cuenta de Twitter informó que su incorporación a la FP se daría a conocer este domingo en un acto, pero que por la muerte de la esposa de Marino Vinicio Castillo (Vincho), la actividad se suspendió.

Sostuvo que decidió irse a la FP tras aceptar una “propuesta" del presidente de ese partido, Leonel Fernández.

Paz formaba parte del Comité Político del PLD y tras su renuncia en su lugar se juramentó a Maribel Acosta.

Sobre su paso a la Fuerza del Pueblo, explicó que “La unidad que hoy sellamos es de carácter fundamentalmente programático y se sustenta en la vocación mutua de ejercer la política sobre la base de las ideas y el conocimiento. La razón fundamental que me lleva a dar este paso, es la firme convicción y el compromiso común con el presidente Fernández de promover el conocimiento y la formación como bases esenciales del ejercicio político y ciudadano. La vocación compartida de promover una sociedad de oportunidades y derechos en donde el progreso como resultado del trabajo, el esfuerzo y la promoción del talento sean la norma”.

De igual manera, dio a conocer la creación de la Secretaría de Transformación Digital, Sociedad Civil y Sector Privado, de la cual será titular, órgano de trabajo de la Fuerza del Pueblo, que según detalla en su comunicado, tendrá a su cargo promover y liderar la propuesta de transformación tecnológica de la República Dominicana para colocar al país a la vanguardia de las innovaciones del Siglo XXI y la coordinación de las relaciones con la sociedad civil organizada y el sector empresarial.