Santo Domingo.-El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, reveló que no descarta participar en política partidista una vez cese sus funciones en la institución.

Al ser entrevistado por la periodista Lorenny Solano en el programa Dominicana Buenas Noches, Juan Manuel Méndez dijo que estará en el COE hasta que el Presidente lo disponga, pero que tiene otras aspiraciones: servir.

“Y si tengo que servir a nivel de política, pues lo haré, para uno servir depende de dos cosas, un puesto designado, que me designe el primer Mandatario o un puesto electivo eso habría que estudiarlo”, sostuvo.


El General dijo que en caso de que el puesto fuera electivo puede ser municipal o a nivel de Congreso, pues en reuniones le han comentado que en mediciones realizadas por empresas a focos grupales, su nombre sale bien valorado. Asegura que el servicio será su norte, al afirmar que una persona como él, que ha pasado tanto tiempo sirviendo, puede hacerlo desde otros lugares. “No puedo irme ahora del Centro de Operaciones de Emergencias porque hice un compromiso con el presidente Abinader, de que lo iba a acompañar hasta que él lo decida”.