¡Ambos municipios compiten en cuál está más sucio!

 


                                           Parte del panorama en Villa González.
                                            Una muestra de lo que vive Navarrete


Análisis

Santiago. - Los municipios de Villa Bisonó, más conocido como Navarrete y Villa González, dicho sea de paso, vecinos, atraviesan por una situación muy crítica en cuanto a los servicios de limpieza y recolección de los desechos sólidos, aunque ambos pueblos cuentan con alcaldes de mucha experiencia, pero han sido derrotados por la basura y la ineficiencia.

En lo que respecta a Navarrete, dirigido por el alcalde Leonardo -Tito-Bueno, el descuido es palpable desde la entrada a su territorio urbano, ya sea para quienes se desplazan desde Santiago hacia allá, o para aquellos que proceden desde la línea noroeste, el panorama en ambos límites, es de completo abandono, lo mismo ocurre prácticamente en todas las calles del municipio

El señor Tito Bueno, del PRM, agota su segundo período en forma consecutiva, pero ya había sido alcalde por ese municipio, en los años 70s, siendo en la época un militante del Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), por lo que experiencia le sobra y no se justifica que no haya podido siquiera limpiar dicho territorio.

Estas fallas se dejan sentir, tanto en el barrido de calles, aceras y contenes, así como en la recolección de los desechos sólidos, lo que nos da una clara señal de que no cuentan con una frecuencia efectiva en los camiones recolectores, ni con el personal de limpieza del que dispone.

En Villa González, se presenta un caso bastante similar, Cesar Álvarez, acumula la experiencia de varios períodos como alcalde, primero lo fue del viejo PRD y actualmente agota su segundo mandato consecutivo con el PRM, pero tampoco ha podido derrotar el abandono que tiene todo el pueblo de Villa González, contenes con aguas negras, hierbas, lodo y basura de todo tipo, a cualquier hora del día o la noche.

El triste panorama, es basura acumulada por todas partes, el barrido de calles, aceras y contenes, es bastante deficiente y tampoco ha podido establecer una ruta de recolección efectiva, los camiones se ausentan hasta por 15 y más días y tampoco se sabe el día en que pasará, lo que hace aún más difícil la situación, porque los munícipes no saben el día en que pasará el camión. Lo mismo se puede decir del desorden en todo el pueblo, la gente hace lo que les da la gana y nadie responde.

Tanto Tito Bueno, como Cesar Álvarez, están atrapados por la basura, pero tampoco tienen obras qué exhibir, son ayuntamientos que agotan presupuestos, en verdad de bajos ingresos, pero prácticamente no hacen de nada, ni siquiera limpian.

Villa González y Navarrete, están huérfanos de autoridades y lo menos que puede decirse, es que hay que declararlos en ESTADO DE EMERGENCIA.