Santo Domingo.-La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó hoy que entre el 17 de agosto de 2020 y el 11 de mayo de 2021 ha inhabilitado a 33 proveedores del Estado -que no identificó- por causas que van desde falsificación documental hasta incumplimiento contractual.

El órgano rector del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP) precisó que, sobre estas inhabilitaciones, han sido emitidas 35 resoluciones, 13 ordenando la inhabilitación con carácter permanente y 22


temporales. Entre estos casos, fueron identificados dos proveedores que cometieron faltan paralelas en distintas instituciones, y por tanto fueron sancionados por cada una de ellas.

En una nota de prensa, el director de la DGCP, Carlos Pimentel, exhortó a las entidades contratantes de las distintas instituciones sujetas al ámbito de aplicación de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones, a informar y documentar los hechos que motiven la solicitud de inhabilitación ante el órgano rector para proceder a su investigación y sanción, tal y como establece el párrafo I del artículo 26 de la referida Ley.