Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, no declarar un propósito principal para el 2021, así lo informó el consultor jurídico de la Presidencia, Antoliano Peralta.

Mediante un comunicado, el funcionario afirmó que esta práctica supone grandes gastos en material gastable que cada año. Recordó además que el Gobierno está comprometido con la reducción de gastos superfluos.

Indicó además que en el pasado 2020 el país enfrentó grandes desafíos, los cuales dejaron secuelas sociales y económicas, la razón por la que califica de imposible elegir un tema en particular para atender por encima de los demás.

"En la administración pública los usos y costumbres deben ser conservados cuando contribuyen a un fin práctico de manera costo eficiente. Este no es el caso de los decretos emanados del Poder Ejecutivo para declarar cada año un propósito principal que deben perseguir todas las instituciones públicas", indica el documento.

El pasado 2020 fue declarado por el expresidente Danilo Medina como el de “Año de la  Consolidación de la Seguridad Alimentaria”.