Santo Domingo.-El grupo de exfuncionarios, proveedores privilegiados y supuestos testaferros apresados el pasado domingo pasarán la semana completa detenidos en la cárcel de Ciudad Nueva ya que se aplazó el conocimiento de la medida de coerción para el próximo domingo.

De acuerdo con lo explicado por José Dantés, la medida fue tomada por el juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, luego de que las partes llegaran a un consenso para permitir que las defensas de los imputados conozcan el expediente acusatorio.

Entre los apresados están los hermanos del expresidente Danilo Medina: Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez, así como a Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

Estos fueron arrestados en la denominada Operación Anti pulpo, realizada por el Pepca, institución que establece que estos exfuncionarios, proveedores privilegiados del Estado y supuestos testaferros se aprovecharon de sus vínculos con el poder político para acumular fortunas millonarias.