Brigadas se mantienen trabajando de forma ininterrumpida

Santiago. - Aún con la producción diaria de más de mil toneladas de basura, la que aumenta con motivo de la celebración de la nochebuena, la ciudad de Santiago se ha mantenido limpia y en orden, tal y como lo prometiera el alcalde Abel Martínez, de que las brigadas se mantendrían trabajando sin interrupciones durante el feriado de Navidad.

La gran cantidad de desperdicios que genera la cena de nochebuena, incluyendo vasos, platos, botellas, cajas, papeles de regalos y otros desechos, las brigadas diseminadas por las 14 zonas en que está dividido el municipio, se han mantenido trabajando sin pausa para que la ciudad luzca limpia y resplandeciente.

Los camiones recolectores mantuvieron su ritmo normal, brindando un servicio ininterrumpido, retirando la basura que se produjo por la tradicional cena de nochebuena y ya los diferentes sectores lucen completamente limpios, como si nada hubiera ocurrido.

Durante los primeros meses del primer período de cuatro años del alcalde Abel Martínez, la acumulación de basura dejó de ser un tema de debates en la población y en los medios de prensa, ya que Martínez, llegó con un plan definido para erradicar los más de dos mil vertederos improvisados ante la falta de un servicio eficiente en el retiro de los desechos sólidos.

El plan de limpieza que se ejecuta se mantendrá durante las celebraciones de Navidad y año nuevo, sin dar tiempo a que se acumule basura en los barrios y urbanizaciones de todo el municipio de Santiago.

Desde la llegada de Abel Martínez, Santiago recobró su limpieza y esplendor, sin la necesidad de que los munícipes hayan ejercido acciones de protestas como ocurría en el pasado, labor que coloca al municipio y la ciudad de Santiago, como la más limpia de todo el país, siendo la primera y única, que cuenta con un sistema de reciclaje de los desechos sólidos y un vertedero modelo en la República Dominicana.