Covi Quintana, Mark B, Robert Liriano y Nathalie Hazim se pronunciaron al respeto


Santo Domingo.-La entrega de 100 millones de pesos por parte del Gobierno a más de 70 artistas generó diversas opiniones entre la industria del entretenimiento. Para algunos fue un alivio mientras que otros no lo tomaron muy bien y así lo dejaron saber.

En la lista de beneficiados se encuentran los artistas Mozart la Para, La Insuperable, Toxic Crow, Bonny Cepeda, Eddy Herrera, Héctor Acosta “El Torito”, Los Hermanos Rosario, Wason Brazobán, entre otros.

Muchos consideran que algunos de estos intérpretes están “bien” económicamente y no deberían estar incluidos en esa lista.

El empresario e “influencer” urbano Santiago Matías opinó que ni Mozart ni Toxic Crow debieron aceptar esos cheques: “Creo que no debieron aceptar esos cheques, real, no lo necesitan. Son personas que son financieramente estables y están bien y no dependen 100 % de la música como muchos artistas que sí debieron tomarlos en cuenta. Ellos como líderes debieron darles el break a otros”, dijo en video en su canal de YouTube.

Desahogo de Covi

La cantautora Covi Quintana se quejó de que ella y otros artistas quedaran excluidos en la entrega de estos fondos.

El integrante de música típica Robert Liriano también se pronunció al respecto: “¿Por qué siempre la música típica está denigrada, por qué no nos toman en cuenta?”.

El gobierno dispuso de 100 millones de pesos para unos 70 artistas o agrupaciones populares con el propósito de amenizar fiestas futuras y para conciertos por televisión y vía streaming, sobre todo para protagonizar espectáculos especiales a través de esas vías los días 24 y el 31 de diciembre.

Mariano Lantigua, en el Instagram de su grupo Aljadaqui, señaló que "con ese dinero se le daba ayuda a por lo menos 3 mil artistas y músicos que sí necesitan un empujón Señor Presidente Luis Abinader, felicitamos la intención pero no el resultado. Hay que revisar eso".


Tony Peña Guaba aclara

Por su parte, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, explicó que el dinero entregado no es un regalo y enfatizó que los dueños de orquestas deberán pagarle a sus músicos y a todo el personal.