Santo Domingo.- El Director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, informó este miércoles que se encuentran en aislamiento en la Base Naval de Boca Chica 34 los dominicanos que llegaron anoche al país procedentes de Inglaterra.

Al ser preguntado sobre porque se permitió que el grupo entrará a suelo dominicano, dijo que fue a solicitud de la Embajada Británica y que al ellos ser dominicanos no podía se le podía negar retornar a su país.

“Hay un protocolo establecido para todas las personas que ingresan al país, como ellos son dominicanos no se les puede negar el ingreso a su tierra a su país, ellos tienen que atenerse al protocolo de Salud Pública», expresó Skewes.

El director de epidemiología manifestó que los criollos estarán en aislamiento y observación por 10 días y que le fueron realizadas pruebas de aliento y PCR.

«Eso significa se le toma muestra y se ponen en cuarentena, a los diez días se les volverá a tomar las muestras y se determinará los que estén negativo podrán moverse libremente en el país», agregó el epidemiólogo.