Santo Domingo.-En los últimos cuatro días se han detectado 4,517 casos positivos de Covid-19, alcanzando una media de 1,129 diario, con lo que se han incrementado los contagiados activos a 31,850, de acuerdo al boletín epidemiológico número 269 del Ministerio de Salud Pública.

Ayer se reportaron 1,107 casos, el sábado, 133, mientras que el viernes y jueves 731 y 1,560, respectivamente, sumando en esos días 38,741 pruebas realizadas.

El incremento de la positividad diaria de jueves a domingo se sitúa en 18.85%, previos a las festividades navideñas, pero con los establecimientos de expendio de bebidas abiertos y con gran cantidad de personas sin cumplir ninguna de las medidas sanitarias recomendadas. La tasa de positividad llegó a colocarse en un 10 %, pero ha vuelto a subir.


Tanto en el Gran Santo Domingo, como en el interior del país, aparentemente todo ha vuelto a la normalidad en los bares, colmadones, drinks y discotecas, donde los fines de semanas desde temprano se reúne un alto volumen de ciudadanos a compartir tragos, y a bailar, pero sin distanciamiento ni mascarillas.