Nueva York.- El estado de Nueva York comenzará a exigir a los viajeros que visiten esta región del noreste de Estados Unidos que presenten un test reciente de la covid-19, realizado en los tres días anteriores al viaje y que se hagan una nueva prueba tras pasar tres días de cuarentena tras la llegada.

“Si vienes al estado de Nueva York, tienes que haber resultado negativo en los tres días anteriores y debes hacerte una prueba tres días después de tu llegada a Nueva York”, dijo Cuomo en una rueda de prensa en la que dijo que si el nuevo análisis resulta negativo, el visitante no deberá cumplir con el aislamiento de 14 días impuesto en la actualidad.

El gobernador explicó que la aplicación de esta nueva política responde a la actual situación de la pandemia en el país y en gran parte del mundo.

Hasta el momento, el seguimiento y la obligatoriedad de la cuarentena estaba vinculado al índice de positividad en los test de coronavirus de la zona de origen del viajero.

Pero dada la elevada propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en Estados Unidos, las autoridades habían impuesto una cuarentena obligatoria de 14 días a las personas provenientes de prácticamente todos los estados del país.

Con la nueva medida, desaparecerá el sistema actual que obliga a guardar cuarentena sólo a las personas provenientes de las áreas registradas en la lista elaborada por las autoridades ya que se aplicará a todos los viajeros, independientemente de su origen.