Santo Domingo.-  Tras su ingreso a la Fuerza del Pueblo el alcalde Carlos Guzmán señaló que el Partido de la Liberación Dominicana en los últimos años perdió el enfoque de lo que realmente era la prioridad, lo que definió como “servir al partido para servir al pueblo”.

Guzmán, quien ganó una de las dos alcaldías más importantes en el PLD, aseguró que pasa a un partido donde prima el interés colectivo y no el individual, además de que se prioriza el pueblo y se le da oportunidad a una nueva generación.

“Asumimos este nuevo camino con valentía, decisión, sin miedo, con la mirada y el corazón en el pueblo, en la gente, en los más necesitados”, indicó el ejecutivo municipal ante una multitud de exdirigentes peledeístas que pasaron a la Fuerza del Pueblo.

Al citar la frase de Juan Bosch “No basta tener ideas; hay que hacerlas realidad en lo grande y en lo minúsculo”, Guzmán precisó que, para poder seguir contribuyendo con una República Dominicana más desarrollada, inclusiva y sostenible, así como lograr que Santo Domingo Norte sea transformado en una ciudad, donde sus munícipes tengan bienestar y calidad de vida, necesita ser parte de un partido que comparta esa visión.

Además del alcalde Carlos Guzmán, también se juramentó el exalcalde por Santo Domingo Norte, Jesús Félix, 45 presidentes de comités intermedios más 1, 200 presidentes de base que pertenecían el PLD.

Entre los que abandonaron las filas moradas en Santo Domingo Norte, hay cinco exintegrantes del Comité Central, el presidente y la vicepresidenta de la Sala Capitular, Desiderio Muñoz y Gisela Motero, los regidores Alfredo Henríquez y Henri Berihuete, así como el secretario general de la Alcaldía, Nicolás Fortunato, el consultor jurídico, Marcelo Heredia, los directores de Cultura y Obras Públicas, Eudy Moreta y Cresencio Paredes, entre otros.