Santo Domingo. - El presidente de la República, Luis Abinader dispuso este martes, la extensión del toque de queda por 20 días, hasta el martes primero de diciembre del año en curso.

La disposición está contenida en el decreto 619-20 y entra en vigencia a partir del  jueves 12 de noviembre.

El horario se mantiene de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados, domingos  días feriados de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

“Se ratifica y mantiene el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y en los lugares privados de uso público como medida esencial para controlar la propagación del Covid-19, cuyo incumplimiento será sancionado con la disposición que establece la Ley núm. 42-01, General de Salud, del 8 de marzo del 2021”, establece el decreto. 

Igualmente ratifica y mantiene las opciones para transitar durante el horario de toque de queda de personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeros,bioanalistas, personal paramédico y personal farmacéutico. 

Personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud o farmacia y quienes se dediquen a labores de seguridad privada debidamente identificadas. Miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados, entre otros.