Santo Domingo.- Dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentaron este domingo la “Propuesta de Renovación Democrática”, con el fin de que se convoque el Segundo Congreso Dr. José Francisco Peña Gómez, para analizar la condición del partido y actualizar sus estatutos como lo demandan las nuevas leyes de partidos políticos y de régimen electoral.

Piden un informe ejecutivo donde se establezca el número real de la matrícula de miembros de los organismos de dirección nacional para determinar con quienes de esos organismos realmente cuentan.

«En los pasados procesos electorales hemos sufrido decepciones, renuncias y salidas de una gran cantidad de personas de los diferentes organismos de dirección de nuestro partido, y esas vacantes no pueden ser llenadas de manera unilateral, sino por el compromiso y los organismos correspondientes conforme a los establecen las leyes citadas anteriormente», expresó Jovanny Adames, regidor de Los Alcarrizos, al leer un comunicado.

De su lado, Julio Maríñez, presidente de la Comisión Nacional de Control del PRD, dijo que la causa de la convocatoria es para sumarse a la evolución positiva del desarrollo de la democracia del país, al tiempo que explicó sobre una carta que había enviado al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, donde le solicitaba la renuncia al cargo.