Santo Domingo.- Senadores realizaron este lunes la primera reunión para depurar a los 306 aspirantes que fueron evaluados para conformar la nueva Junta Central Electoral (JCE) y el presidente de la comisión, senador Ricardo De los Santos, anunció que los legisladores están “en sesión permanente” para la escogencia.

De los Santos informó esto al adelantar que la comisión que preside se reunirá este martes en dos horarios: a las nueve de la mañana y a las tres de la tarde, con el fin de avanzar “lo antes posible” la elaboración de las ternas de miembros titulares, suplentes y presidente de la JCE.

En ese sentido, el senador por la provincia Sánchez Ramírez destacó que en los próximos días el país tendrá los resultados del “arduo trabajo” que ha llevado a cabo la comisión.

Asimismo, recordó que el plazo de la Constitución otorga un período de 60 días -concluidos el próximo nueve de noviembre- para conformar el nuevo pleno del órgano comicial, por lo que subrayó la regularidad de las reuniones depurativas a fin de “no tener que pedir prórrogas”.

En cuanto a la metodología que utilizarán los senadores en la comisión, De los Santos explicó que cada legislador planteará sus puntos de vista de los aspirantes entrevistados y, posteriormente, se destacarán los puntos de coincidencia de cada uno para agregar a los postulantes a las ternas o eliminarlos, según sea el caso.