Santo Domingo.-Algunos de los defensores de los imputados en el caso de los sobornos de Odebrecht aseguran que en el nuevo juicio, que comenzará el lunes en primera instancia, se producirá un “destronamiento” de la acusación de corrupción administrativa instrumentada por el Ministerio Público.

“Lo que va a pasar en el juicio de fondo es simple y llanamente, el destronamiento de la acusación. Va a caer como un juego de naipes. Va a caer irremediablemente, porque está hecha en arena movediza. No tiene fundamentos en los hechos. Para que haya fundamento en los hechos, debe haber pruebas de calidad, y en este caso, no las hay”, enfatizó el jurista Carlos Salcedo, abogado del imputado Andrés Bautista.

Mencionó que en una ocasión la procuradora Miriam Germán, cuando era jueza de la Suprema, dictó la resolución sobre la apelación de las medidas de coerción y “dijo claramente que con las delaciones premiadas ese expediente no iba para ninguna parte”.



José Ricardo Taveras, abogado del ex senador Tommy Galán, advirtió que demostrarán en el estrado que “ese expediente constituye en sí mismo, un cuerpo de delito”, y que es “el resultado de una conjura que lo manipuló burdamente” Jean Alain Rodríguez, “generando imputaciones que desmienten las propias pruebas aportadas por el ex procurador, en un ejercicio sin precedentes de abuso de poder”.